Empresa
 
Hoy en día, nuestra vida depende cada vez más de la utilización de la energía en sus diversas formas, en especial la energía eléctrica. Sin embargo, es solo después de convertida en luz, calor, movimiento, etc., que la energía eléctrica puede hacer su contribución a nuestra sociedad. El motor eléctrico ocupa uno de los lugares primordiales como transformador de la energía eléctrica en mecánica.

Los motores eléctricos están clasíficados en dos grandes grupos: los motores de corriente alterna y los corriente continua. Estos últimos presentan algunas ventajas frente a los primeros, como ser tamaño compacto, gran potencia de salida y gran versatilidad en la regulación de la velocidad, pues sólo basta con variar la tensión de alimentación. A su vez, los motores de CC se subdividen en dos clases: motores de campo inducido y motores de imán permanente. En tamaños pequeños, estos últimos tienen las siguientes ventajas: menor costo, menor tamaño, mayor eficiencia pues no requieren energía para el campo inducido y menor probabilidad de falla pues su construcción es más sencilla.

Son muchísimas y muy variadas las aplicaciones de los diversos tipos de motores eléctricos, pero no siempre se pueden satisfacer completamente las necesidades, sobre todo cuando se trata de bajas velocidades y grandes cuplas. En estos casos se requieren reductores de velocidad.

Existen varios sistemas de reducción, entre los cuales destaca el sistema planetario. Este sistema dispone de varios engranajes en cada etapa de reducción, con lo que varios dientes en distintas zonas de un mismo engranaje trabajan simultáneamente logrando así minimizar el esfuerzo de cada engranaje. Esto permite obtener una gran cupla en un tamaño reducido. Además, su construcción sellada es a prueba de polvo y suciedad y por lo tanto no requiere mantenimiento.

En IGNIS hemos logrado desarrollar las tecnologías de producción necesarias para fabricar motorreductores planetarios de la más alta calidad. Hoy abastecemos a gran parte del mercado nacional y queremos poner a su disposición nuestra línea de productos a través de este catálogo, en el cual usted encontrará seguramente un modelo adecuado a sus necesidades.

  Si requiere un modelo especial llámenos y permítanos resolver su problema y cuando piense en motorreductores piense en IGNIS. Estamos siempre a su disposición.  
 
Catálogo Completo
    Copyright © | Ignis Motorreductores